Becas de Master 1 y Master 2: Francés como lengua extranjera (FLE)

Étudiants
Pays concerné(s)
Bolivie

El Servicio de Cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia anuncia el lanzamiento de su convocatoria anual 2022 para becas de MASTER 1 y MASTER 2 en Francés como lengua extranjera con la Université des Antilles en Schoelcher, Francia, en modalidad a distancia.

Requisitos para solicitar una beca

Residir en Bolivia

Ser titular de una licenciatura o maestría aprobada en lingüística, idiomas o cualquier otra especialidad afín a la docencia e/o investigación en lenguas.

Ser titular de un nivel B2 en francés, debidamente comprobado por un certificado oficial (TEF, TCF, DELF) o haber cursado y aprobado el título de “baccalauréat” francés, o estudios universitarios en una universidad francesa o francófona.

Haber sido aceptado por la Université des Antilles al Master en didactique et management du FLE/FLS en milieu plurilingue para el año académico 2022/2023.

Disponer de una conexión Internet y del equipamiento básico para poder cumplir con los requisitos del aprendizaje y la enseñanza a distancia.

Comprometerse en seguir la totalidad de los cursos y procesos de evaluación establecidos por la Université des Antilles. Se necesitan por lo menos 20 horas de trabajo por semana y saber trabajar de forma autonoma.

Alcance y duración de la beca

La beca del Servicio de Cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia cubre la inscripción al 100% a los cursos y evaluaciones en modalidad a distancia para un Master 1, año 1, y Master 2, año 2, siendo el mismo condicionado a la aprobación del año 1 sin posibilidad de postergar la inscripción para el año 2.

Título alcanzado

Master de didactique et management du FLE/FLS en milieu plurilingue

Para mayor información sobre la formación:

https://masterfleicefi.wixsite.com/information

Inscripción al MASTER y modalidades de suscripción a la beca

Paso 1, postular al MASTER

Los candidatos interesados para cursar el Master en didactique et management du FLE/FLS en milieu plurilingue, MASTER 1 o MASTER 2, deberán depositar su informe de candidatura a:

http://icefi.univ-antilles.fr/candidatureFLE

Fecha límite: 30 de mayo de 2022

 

Paso 2, postular a la BECA

Los candidatos interesados para postular a una beca del Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia para el año 2022 deberán:

Hacer acta de candidatura mediante carta de motivación redactada en francés, a enviar antes del 30 de mayo de 2022 a lapaz@campusfrance.org + comprobante de postulación de la Université des Antilles. Dicha carta deberá mencionar un claro compromiso en seguir la totalidad de los cursos y participar en la totalidad de las evaluaciones exigidas por la Université des Antilles durante el año universitario 2022-2023, sin posibilidad de postergación.

 

Paso 3, los resultados

Los resultados de admisión al MASTER en didactique et management du FLE/FLS en milieu plurilingue de l’Université des Antilles serán publicados por la misma universidad, y serán inapelables.

Una vez conocidos estos resultados, las personas admisibles al MASTER en didactique et management du FLE/FLS en milieu plurilingue de l’Université des Antilles que cumplan con los requisitos para aplicar a una beca del Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia deberán comunicar a esta misma Embajada (lapaz@campusfrance.org) su atestación de admisibilidad en un lapso no mayor a 7 días hábiles después de recibir la notificación de la Université des Antilles.

Una comisión de becas reunida bajo la Presidencia del Consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia analizará las candidaturas y comunicará su decisión inapelable a los postulantes.

 

Paso 4, la inscripción

Una vez conocidos los resultados de la comisión de becas, el candidato admitido deberá cumplir en tiempos y modalidades a las instrucciones de la Université des Antilles, en coordinación estrecha con el servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia, para inscribirse defitivamente al MASTER. No tendrá que adelantar ningun pago, siendo los mismos asumidos por el Servicio de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Bolivia. La formación en MASTER en didactique et management  du FLE/FLS en milieu plurilingue no requiere ningún desplazamiento a Francia y no puede justificar una solicitud de visa para Francia.

El proceso de inscripciones deberá ser concluido acorde con el calendario de la Université des Antilles antes del 30 de julio de 2022.

Inicio de clases: 1ero de septiembre de 2022

Para mayor información sobre las becas

Si Usted tiene una duda o pregunta sobre cualquier asunto relativo a las becas de Master FLE, puede escribir a: lapaz@campusfrance.org.