Étudiants, Chercheurs
Pays concerné(s)
Bolivie

La Universidad Paris-Saclay ofrece, cada año académico, 120 becas a los estudiantes internacionales que tengan un excelente nivel académico, para ser admitidos en uno de sus 464 programas de maestría. Fecha límite de candidatura: 13 de mayo de 2019.

Programa de becas de maestría en la Universidad París Saclay

La Universidad Paris-Saclay desea promover la apertura internacional de los cursos de maestría (Diploma Nacional) impartidos dentro de sus instituciones miembros y así facilitar la recepción de estudiantes internacionales del más alto nivel internacional, y en particular aquellos que deseen desarrollar un proyecto. Al finalizar el máster.

Becas de movilidad para el curso académico 2019-2020. Establecidos gracias al programa de financiamiento IDEX Investissement d'Avenir 3, irigidos a estudiantes internacionales admitidos en un programa de maestría en la Universidad Paris-Saclay, registrado en las siguientes instituciones miembros: AgroParisTech, CentraleSupelec, ENS Paris-Saclay , INSTN-CEA, IOGS, Universidad de Evry Val d'Essonne, Universidad Paris-Sud, Universidad de Versailles St-Quentin. La becas se otorgan según criterios de EXCELENCIA ACADÉMICA

Criterios de selección

Paris Saclay

Son elegibles:

  • Los estudiantes admitidos en una maestría de la Universidad Paris-Saclay cuyo establecimiento de registro administrativo es: AgroParisTech, CentraleSupelec, ENS Paris-Saclay, INSTN-CEA, IOGS, UVSQ, UEVE, UPSUD. Es decir, solo los estudiantes que pertenecen a una de las categorías mencionadas.
  • Estudiantes "recién llegados", de 30 años o menos en el año de selección.
  • Los estudiantes de nacionalidad extranjera que han estado presentes en Francia por menos de un año, o que han completado una formación sin título o una pasantía.
  • Los estudiantes de nacionalidad extranjera que estén presentes en territorio francés por menos de un año (por ejemplo: en un curso de idiomas FLE, etc.)
  • Estudiantes que ya hayan residido en Francia, como parte de una movilidad durante sus estudios (Maestrías, programa Erasmus Mundus, la movilidad en el contexto de un intercambio, etc.) sin emitir un diploma de educación superior francesa .


No son elegibles:
 

  • Todos los estudiantes que hayan estado o estén matriculados en una institución francesa durante su curso, a excepción de los estudiantes internacionales matriculados en una institución educativa francesa en el extranjero.
  • Estudiantes que han estado fuera de la escuela por más de 3 años consecutivos.
  • Los estudiantes que reciben fondos de financiamiento de € 600 por mes.

En cuanto a las fechas

  • Fecha límite para la recepción de solicitudes completas: 13 de mayo de 2019.
  • Anuncio de resultados: mediados de junio de 2019

Resultados

Todos los candidatos para el programa de becas de la Universidad de París-Saclay serán informadosde la decisión del jurado por correo electrónico.


Los seleccionados tendrán 8 días para aceptar o rechazar la beca.Al no contar con una respuesta durante éste plazo, se considerará que los ganadores han renunciado a la otorgación de la beca.

La Université Paris-Saclay se reserva el derecho de rechazar o cancelar la concesión de la beca si la información declarada es falsa.