Aprender francés en Bolivia y Francia

Aprender francés
Étudiants
Pays concerné(s)
Bolivie

Existen más de 270 millones de francófonos en el mundo. Hablar francés puede abrirte horizontes académicos, culturales y profesionales. Aprovecha tu estancia en Francia para aprender francés.

¿POR QUÉ APRENDER FRANCÉS?

Saber hablar y escribir francés siempre te será útil, incluso después de tu estancia en Francia. Más de 270 millones de personas hablan francés en todo el mundo y en casi 30 países el francés es una lengua oficial, de jure o de facto.

El francés también es la lengua de la diplomacia: forma parte de las lenguas de trabajo y de las lenguas oficiales de la ONU y de numerosas instituciones y organizaciones internacionales, como la Unión Europea o, incluso, la Cruz Roja Internacional.

En Francia, se imparten en inglés más de 1 300 formaciones de la educación superior. Así pues, no siempre es necesario aprender francés para aprobar tus estudios en Francia y obtener un diploma. Sin embargo, aunque vayas a seguir una formación en inglés, vas a vivir en Francia. Hablar francés, o al menos tener algunas nociones, te permitirá integrarte con mayor facilidad y disfrutar más de tu estancia.

 

Aprender francés, una ventaja

¿CÓMO APRENDER FRANCÉS EN BOLIVIA?

En Bolivia, cuentas con varias alternativas para aprender francés:

  • En Bolivia, contamos con 4 Alianzas Francesas (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre)  que participan activamente a la vida cultural de cada una de sus regiones.
  • Centros de idioma pertenecientes a instituciones de educación superior de Bolivia.

Contacta a tu espacio Campus France para conocer los descuentos que las Alianzas Francesas ofrecen a estudiantes bolivianos.

¡También puedes aprender francés en línea!

Estudiantes aprendiendo francés

¿CÓMO APRENDER FRANCÉS EN FRANCIA?

Puedes aprender francés en numerosos centros educativos en Francia. Sea para principiantes o para niveles avanzados, para estancias cortas o largas, encontrarás los cursos ideales para ti.

Para asegurarte de aprender francés en las mejores condiciones, da prioridad a los centros con el sello "qualité FLE" (calidad FLE). Este distintivo de los centros de francés como lengua extranjera (FLE) te garantiza una formación lingüística de calidad.

Encontrarás la lista de estos centros en el catálogo de cursos intensivos y de escuelas de verano publicado por Campus France.

Para obtener más información a este respecto, descarga la aplicación móvil Immersion France que reúne toda la información necesaria para el aprendizaje del francés en Francia.